Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Qatar 2022

El 5 de copas, Messi y una foto de Maradona que revienta de coincidencias

5 de copas messi maradona

A los argentinos nos encanta encontrar coincidencias mundialistas en la previa a una Copa del Mundo. Nos ilusiona volver a coronarnos como en aquel glorioso México 1986 o Argentina 1978. Con una sola imagen de archivo, las redes sociales estallaron de expectativas por la figura de Diego Maradona, Lionel Messi, la posibilidad de un nuevo trofeo y el 5 de copas.

Gracias a un documental de Netflix, los argentinos nos enteramos de un juego que hicieron los jugadores de la Scaloneta en la previa a la final de la última Copa América contra Brasil en el Maracaná, en el que pareció caer una señal divina. Un mazo de cartas y el 5 de copas como un mensaje para Messi.

Cada jugador tenía que sacar de una carta de una baraja española y tenía que tratar de adivinar cuál era. Cada jugador, además, tenía hasta diez intentos. Si adivinaban, significaba que ganarían la copa. Alejandro “Papu” Gómez, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Sergio Agüero adivinaron sus cartas. Y le tocaba a Messi.

En su último intento, Messi se aventuró con el 5 de copas y acertó. Para muchos, esto era una señal, ya que esa iba a ser la quinta final que disputaría con la Selección. Pero de cara al Mundial, tiene un nuevo significado.

Y es que, con la celeste y blanca, Messi tiene cuatro trofeos: una copa mundial sub 20, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la Copa América de este año y la Finalissima. Qatar 2022 podría ser la que complete ese “5 de copas”.

No solo Messi, el Diego también tenía su 5 de copas

En las redes sociales se viralizó una foto, de las que tantas hay de Diego Maradona en una situación que, a priori, es muy típica. El 10 solía jugar al truco en las concentraciones y con sus amigos. Desde toda la vida.

La imagen, por lo que se observa, data de principios de los 80. Diego estaba en un avión, rodeado de personas, jugando al truco y en la mesa, algunas cartas. Entre ellas, el 5 de copas. ¿Una señal del más allá?

Está pasando