Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Ecuador mandó la lista de 26 jugadores sin Byron Castillo para evitar sanciones

byron castillo

La Selección de Ecuador, de cara al Mundial de Qatar 2022, mandó la lista de los 26 jugadores que participarán de la Copa del Mundo y no incluyeron a Byron Castillo, el jugador de la polémica por su inclusión. Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) explicaron que buscan evitar “injustas sanciones”.

En el último partido que Ecuador jugó contra Irak, Byron Castillo salió lesionado y comenzaron a circular las sospechas de una posible ausencia del Mundial de Qatar. Cuando efectivamente se conoció la nómina, se ratificó que el mediocampista de León de México no estaba convocado.

La dirigencia ecuatoriana reconoció que la ausencia de Castillo, cuyo caso por documentación falsa fue denunciado por Chile y elevado hasta el TAS, no fue por lesión y se trató de una cuestión legal.

“Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación se ve en la obligación de no incluir a Byron Castillo”, sostuvo la FEF en un comunicado.

Hace unos días, el TAS emitió su fallo sobre el caso en contra de la selección ecuatoriana, lo que encendió las alarmas de una posible descalificación de Ecuador. Sin embargo, el organismo penó con una quita de tres puntos de la próxima eliminatoria junto a una multa económica.

Ecuador acusa al TAS de sembrar “dudas” sobre el pasaporte de Byron Castillo que “podría poner en riesgo” el “avance” del seleccionado de Gustavo Alfaro en Qatar y “comprometer” su participación.

Ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación se ve en la obligación de no incluir a Byron Castillo.

Federación Ecuatoriana de Fútbol

El fallo del TAS comprometió la situación del futbolista que, según la documentación presentada por Chile, nació en Colombia. En su momento, Chile y hasta Perú pidieron que se les quitara puntos a Ecuador, lo que los hubiera sacado del Mundial. Si se los hubieran dado a Chile, este conjunto es el que habría entrado.

Fuente: Télam

Está pasando