Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich llamó a "levantar la vista" para entender por qué las democracias liberales están en crisis

trigo

Ante la "chatura" en los discursos de la dirigencia y las referencias mediáticas, Alejandro Bercovich llamó a "levantar la vista como colectivo" para observar que el malestar de época es un fenómeno mundial. Al igual que el deterioro salarial, aunque en Argentina se ve exacerbado por la crisis que atravesamos desde hace 5 años.

En este sentido, el conductor de Pasaron Cosas sostuvo que hay advertencias que son "tremendas", como la que hizo recientemente el secretario general de la ONU António Manuel Guterres. En Egipto, el funcionario habló de los "impactos mortíferos" del cambio climático y de que quienes menos contribuyeron a generarlo "cosechan tempestades", a la vez que pidió que haya un sistema de cobertura mundial.

Al respecto, Bercovich enumeró los últimos episodios climáticos en el país y reiteró que el peso del calentamiento global va a recaer sobre los países del sur de como el nuestro donde "a estos temas le prestamos menos atención que a las internas políticas".

Hace tiempo que las sociedades más exitosas son las de Oriente y Occidente se está quedando atrás.

En el contexto de la cumbre en Indonesia del G20, el economista señaló que allí se estará discutiendo si cuando termine la guerra de Ucrania, empezará otra en Taiwán. "Levantar la vista implica ver que la democracia liberal se está muriendo y está dejando de brindar la respuestas que la sociedad necesita", reflexionó el periodista y citó el análisis del economista serboestadounidense Branko Milanović.

"Hace tiempo que las sociedades más exitosas son las de Oriente y Occidente se está quedando atrás", observó el periodista. Para finalizar aseguró que "son cambios mucho más profundos que los que acá puede generar la alternancia de partidos políticos. Son movimientos tectónicos, puntos de quiebre que nos exigen levantar la vista".