Martes, 07 de Febrero de 2023 Nubes dispersas 34.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 34.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $197
Dólar Blue: $375
Sociedad

Argentina Programa 4.0: cómo inscribirse en el curso que capacita para empleo tecnológico

Argentina Programa

A partir de la semana que viene se podrá acceder a la página e inscribirse en el curso que capacita para empleos relacionados con la industria del software. Algunos aspirantes podrán acceder a una beneficio de 150 mil pesos para adquirir una computadora.

La inscripción al Argentina Programa 4.0 será a partir del martes 22 de noviembre desde las 12 horas. Esta nueva versión del curso aspira a alcanzar 70.000 personas en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico. la convocatoria estará vigente hasta diciembre.

Algunos aspirantes podrán solicitar la Tarjeta Argentina Programa 4.0 y obtener hasta $150.000 para adquirir una computadora.

Impulsada por la Secretaría del Conocimiento del ministerio de Economía, esta edición ofrecerá cursos de Programación y Testing con 250 mil vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso. Los que no lleguen al puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de "habilidades digitales básicas'' y todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por 40 Unidades Académicas que participan del programa.

Quienes estén en la segunda etapa del nivel de formación podrán acceder a cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas (CUI).

Cómo inscribirse

Para acceder al proceso de inscripción hay que ingresar a la web de la iniciativa desde el momento en que se habiliten las solicitudes. La página oficial es www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa

Requisitos

  • Esta destinado a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, aspiren a conseguir empleo en empresas de tecnología.
  • Residir en Argentina, haber terminado los estudios secundarios, tener acceso a Internet y a una computadora.

Argentina Programa 4.0 ofrece cursos gratuitos por los que no se recibe pago alguno. Sin embargo, para ciertos cursantes que reúnen requisitos específicos existe la posibilidad de solicitar la Tarjeta Argentina Programa 4.0 y obtener hasta $150.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA (el sitio de venta online del Banco Nación) dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa 4.0.

Quien resulte beneficiario de la tarjeta debe utilizar el monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación.

Está pasando