Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Aparecieron fotos inéditas de Maradona en el partido contra Inglaterra de 1986

"Es un muerto que no para de nacer", dice un tema de Bersuit Vergarabat. Es que parece que por más que estén por cumplirse dos años de su muerte, siempre aparecen nuevas imágenes de Diego Armando Maradona. En este caso, encima, se trata de fotos que retratan el instante exacto en el que dejó de ser el mejor jugador del mundo para convertirse en mito.

22 de junio de 1986, Estadio Azteca, México D.F. Argentina derrotó a Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final de la Copa del Mundo. No hace falta explicar demasiado más lo que significa ese momento. Y a pesar de que creíamos saberlo todo sobre dicho acontecimiento y tener vistas todas las fotos y videos posibles, siguen surgiendo algunas innéditas.

Un irlandés que estuvo en la cancha el día del partido contra Inglaterra sacó algunas fotos que se conocieron recién ahora, 36 años después.

En este caso, treinta y seis años después, salieron a la luz las fotos que tomó Joe O’Connell, un fanático irlandés que estuvo presente ese día y pudo inmortalizar con su cámara algunos momentos del partido desde la tribuna. De las tres postales que se hicieron virales, una de ellas captura el instante previo a que se hiciera realidad el primer gol del partido: la famosa Mano de Dios.

La otra foto tomada durante los 90 minutos no lo tiene a Diego como protagonista, sino a Julio Olarticoechea. La imagen muestra un cabezazo salvador del Vasco en la línea del arco: el defensor se tiró en palomita para impedir lo que era el segundo gol del conjunto británico, que significaba el empate y podría haber cambiado la historia.

Finalmente, consumada la victoria de Argentina y el pase a semifinales, O'Connell capturó el momento en el que los jugadores festejaban en la mitad de la cancha. Ahí se lo puede ver a Maradona con los dos brazos en alto, mirando a un sector de las gradas. Se lo ve justo dentro del famoso "sol" que se ubicaba sobre la mitad de la cancha, cuya sombra fue muchos años un misterio.

Está pasando