Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Reynaldo Sietecase: “No se entiende que el presidente no quiera habilitar una mesa de discusión”

En su programa La Inmensa Minoría (LIM), el Reynaldo Sietecase se refirió a la charla que el diputado nacional Máximo Kirchner brindó al periodista Tomás Rebord en donde, entre otras cosas, ratificó sus cuestionamientos hacia la gestión de Alberto Fernández y reclamó la convocatoria de una mesa de diálogo del Frente de Todos (FdT).

Muchos de los dirigentes argentinos piden bajar un cambio y nunca lo bajan” y “no lo digo solo por Máximo” comenzó la columna “Nombres Propios” en su programa en Radio Con Vos. Según Sietecase, (los políticos) no se dan cuenta que tienen que tratar de establecer alguna etapa de discusión con el que piensa distinto, simplemente para determinar cuatro o cinco temas de la Argentina que son claves”.

Muchos de los dirigentes argentinos piden bajar un cambio y nunca lo bajan.

Al hacer referencia a los dichos del líder de La Cámpora sobre la “necesidad de una mesa política” que “Alberto no habilita” sostuvo que coincide “totalmente” con el hijo de la vicepresidenta. “No se entiende como el presidente no quiere habilitar una discusión política, una mesa” se indignó el periodista que a su vez sostuvo que el diputado pide “esa mesa" pero “se excluye” de la misma.

“Es una mesa que no se termina de hablar nunca” agregó Reynaldo y se preguntó porqué el Frente de Todos no tiene una mesa de discusión, “algo que sí logró la oposición”.

En el caso del oficialismo es mucho más importante que haya una instancia de discusión” sostuvo y ejemplificó contando que en las últimas semanas hubo un sector importante del kirchnerismo y algunos gobernadores hablando de la eliminación de las PASO, mientras que el presidente decía “las PASO son un instrumento extraordinario”, “lo puso Cristina”, “Hay que mantenerlo”.

“Es una discusión que deberían haber tenido previamente y se evitaban un poquito de desgaste”. Y volvió a remarcar: “La mesa de discusión es fundamental” y volvió a expresar su coincidencia con Máximo Kirchner en que “el que no la está habilitando es Alberto Fernández”

Para Sietecase, no termina de cerrar como no se pusieron de acuerdo en el tema con el FMI (punto de ruptura entre Máximo Kirchner y Alberto Fernández) cuando “sabían que había que hacerlo”, más allá de que el acuerdo con el fondo fue una necesidad impuesta por el “delirante  endeudamiento que tomó Macri” ya que el conductor de LIM comparó que equivale a la “guita” que le está dando “todo el mundo” a Ucrania para que sostenga la guerra con Rusia.

Y para concluir dijo: “Máximo deja en claro que la ruptura con el presidente es total”.