Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Para Gabriel Rubinstein, hay riesgo de hiperinflación

Gabriel Rubistein

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, advirtió hoy sobre el riesgo de una posible hiperinflación en Argentina. Además, aseguró que desde el Palacio de Hacienda trabajan para controlar el incremento de precios y el déficit fiscal.

"Hay un riesgo de hiperinflación en Argentina, estamos teniendo 6 o 7 puntos de inflación mensual", declaró Gabriel Rubinstein. Por eso, afirmó que hay que "batallar día a día en todos los frentes": "Estamos trabajando para bajar el déficit fiscal y la inflación".

En este sentido, el Secretario de Programación Económica resaltó la importancia de obtener una "disciplina fiscal diferente al resto de los países". "Tenemos un déficit más controlado. Y preferiría que el déficit fuera cero. Tenemos un 1,9 previsto de déficit primario para el año que viene es mucho mejor que tener el 2,5; el 3 o el 4", detalló.

Por otra parte, habló sobre el presupuesto 2023. "Está establecido que el dólar va a llegar a $270 a fin del año que viene", dijo Gabriel Rubinstein. En declaraciones radiales, opinó que "tenemos un problema de brecha cambiaria, pero no de salario en dólares que quedó excesivamente alto como en otras oportunidades".

Mientras se desarrolla el programa Precios Justos, confesó que el país está en una situación crítica y que en este no contexto no se puede ir por la solución de fondo. "Tenés que tener creatividad en cada momento para ver cuál es la solución en cada momento", concluyó.

Está pasando