Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Matías Tombolini aseguró que el programa Precios Justos ya está vigente

Tombolini Tenembaum

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó que el programa de Precios Justos ya está vigente. "A lo largo de esta semana está llegando la señalética propia de los productos para que se puedan encontrar", dijo en Radio Con Vos.

"Hasta hoy, el programa tiene 1.823 productos a precio fijo durante noviembre, diciembre, enero y febrero, y el resto de los productos, de 103 empresas, van a aumentar hasta un máximo del 4% mensual", detalló Matías Tombolini. En charla con La Inmensa Minoría, explicó que en noviembre los productos que no están en el acuerdo van aumentar un 4%.

En este sentido, el Secretario de Comercio señaló el programa tiene por primera vez alcance a nueve cadenas de mayoristas que tienen más de 200 sucursales de venta al público minorista y mayorista. "Nosotros no tenemos la posibilidad de suscribir un convenio, un acuerdo de precios, con los miles de mercados de cercanía, lo que sí podemos es dar certidumbre y previsibilidad para llevar alivio a la góndola en términos de los costos", afirmó.

Para Matías Tombolini, Precios Justo busca generar orden y garantía en el abastecimiento, que muchas veces es el talón de Aquíles porque en la góndola de los supermercados no se encuentra estos productos. "Ahora con el programa de importaciones asociado a este acuerdo, tratamos de que haya justamente abastecimiento junto con la previsibilidad en los productos que forman parte del programa", sostuvo.

El programa Precios Justos congela los precios de más de 1.800 productos por cuatro meses. Desde el Gobierno explicaron que "la canasta de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal debe valer lo mismo". El objetivo de la medida es contener la inflación, cuyo índice de octubre se conocerá el próximo martes.

Escuchá la entrevista completa a Matías Tombolini: