Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Kelly Olmos: "No estaremos un mes sin hacer nada"

kelly olmos

Luego de sus dichos sobre el impacto anímico que tienen las épocas de Mundial en Argentina y sostener que un mes no va a hacer la diferencia, la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, pidió disculpas y explicó que no se refería a que va "a estar un mes sin hacer nada".

La ministra señaló que era "evidente" que no supo "expresar con claridad" su posición sobre la inflación y el impacto que tiene el Mundial de Qatar en el mundo emocional de argentinos y argentinas.

Un mes de trabajo contra la inflación, tarea que no interrumpiremos por el Mundial, obviamente no alcanzará para solucionar el problema enorme que tenemos con la inflación.

Kelly Olmos, ministra de Trabajo

"Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane la Argentina", afirmó Kelly Olmos el domingo en Canal 9 durante el programa Opinión Pública conducido por Romina Manguel.

"Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos", aclaró la ministra y concluyó: "Pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados, mirando el Mundial, sin hacer nada para reducir los índices".

También señaló que "no existe como opción" no trabajar, pero que "es una tarea compleja a un plazo mucho más largo" que la duración de la Copa del Mundo. "Un mes de trabajo contra la inflación, tarea que no interrumpiremos por el Mundial, obviamente no alcanzará para solucionar el problema enorme que tenemos con la inflación", reconoció Olmos.

Está pasando