Domingo, 19 de Enero de 2025 Lluvia ligera 25.8 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 25.8 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Política

Kelly Olmos: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”

Kelly Olmos

En los últimos 12 meses la inflación fue del 83% y, desde el Gobierno no pudieron bajarla significativamente, sino todo lo contrario. Tal es así que alcanzó valores mensuales históricos durante este 2022. En este contexto, Raquel “Kelly” Olmos, ministra de Trabajo se refirió a esta problemática, a pocos días del Mundial de Qatar.

“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, remarcó la funcionaria. En este sentido, sostuvo que considera que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. “En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón”, agregó.

De todos modos, Kelly Olmos dijo que hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación” y aseguró que “es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar”, señaló, en una entrevista que le dio a Romina Manguel en Canal 9.

Además, la exlegisladora aseveró que mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás. De esta manera, reconoció que “estamos trabajando todos para quebrar esa situación”, subrayó ayer, en la mencionada nota.

Finalmente, destacó el programa Precios Justos que lanzó Sergio Massa para bajar la inflación y que tienda al 4% mensual. “Tiene una responsabilidad primaria en quien conduce la cartera económica pero también nos convoca a todo el Gobierno a trabajar por el éxito de ese objetivo”, concluyó.

El momento de Kelly Olmos sobre el Mundial y la inflación

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando
Política
Adorni habló sobre la posibilidad de una alianza electoral entre LLA y el PRO de cara a las elecciones legislativas: "La agenda la impone Milei".
Política
El presidente Javier Milei se reunirá este domingo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Mundo
Se dieron a conocer los nombres de las tres primeras rehenes israelíes que serán liberadas por Hamas en las próximas horas.
Policiales
La Policía de Río Negro detuvo a Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), cerca de los incendios en Chubut.