Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El DT de España será streamer durante el Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique

"Streamers del mundo, apartaos que voy cuesta abajo y sin frenos", advirtió el director técnico de la Selección española, Luis Enrique Martínez García, en un video en sus redes sociales. De esa forma anunció que compartirá contenido de primera mano de las vivencias del equipo durante todo el Mundial de Qatar 2022.

La intención del DT es "establecer una relación directa" con quienes buscan "una comunicación más directa, más sin filtros, más espontánea, más natural y lo suficientemente interesante para todos".

La selección de España llegará al Mundial de Qatar 2022 el 18 de noviembre y el entrenador prometió empezar a streamear ese mismo día. Minutos más tarde compartió su canal de Twitch con todos sus seguidores.

Se despidió asegurando que mejoraría el micrófono y la iluminación y compartió que está "con muchas ganas de vivir el ambiente de un mundial, la presión de un mundial".

El anuncio tiene lugar cuatro días después de que el reconocido streamer español Ibai Llanos compartiera con sus seguidores de Twitch que había rechazado viajar con la selección española a Qatar. Llanos fue determinante: "No me sale de los cojones y no lo voy a hacer".

La propuesta consistía, según contó en su canal de Twitch, en viajar en el avión de la selección y grabar contenido para sus diferentes redes sociales. "Tomé la decisión ya hace semanas, no es que la haya tomado hoy, pero no lo voy a hacer", concluyó.

No profundizó sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, pero no es la primera figura pública reconocida a nivel internacional que rechaza viajar a Qatar por el Mundial. Hay un rechazo generalizado al país sede de la Copa del Mundo por sus violaciones a los derechos humanos de inmigrantes y personas LGBT+.

Está pasando