Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Cuáles son los 20 clubes de América que más interacciones tuvieron en octubre

clubes

Las publicaciones e interacciones, en la red social Twitter, se incrementa mes a mes. En esta nota te contamos, cuáles son los 20 clubes de América que más interacciones tuvieron en octubre.

Según el portal Social Media Analitycs (SMA), el ránking de los equipos que más publicaciones e interacciones tuvo en el décimo mes del año, lo encabeza Flamengo. El equipo brasilero, campeón de la última edición de la Libertadores, registró 13.100.000 interacciones.

El segundo lugar lo ocupa Corinthians, también de Brasil. El elenco paulista registró 5.180.000 interacciones, mientras que detrás se ubican Boca Juniors, con 4.450.000 interacciones y River Plate en el cuarto lugar con 3.310.000.

Los restantes equipos que integran los primeros 20 sectores del ránking de Twitter son Cruzeiro, Palmeiras, Botafogo, Vasco Da Gama (los tres de Brasil), América de México, San Pablo, Internacional, Atlético Mineiro, Santos, Fluminense (estos últimos cinco de Brasil), San Lorenzo, Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú, Cruz Azul de México, Colo Colo de Chile y Patronato.

De esta manera, el ranking esta integrado por: 11 equipos brasileros, 4 argentinos, 2 mexicanos y 1 de Chile, Uruguay y Perú.

Cuatro equipos argentinos están en el ranking: Boca Juniors (3 puesto), River Plate (4°), San Lorenzo ( 15°) y Patronato (20°)

Los equipos argentinos Boca y River tuvieron una diferencia de más de 1 millón de tuits e interacciones. Ambos equipos vivieron un octubre en donde, por el lado de Boca se palpitó la definición de la Liga Profesional y los partidos de la Copa Argentina, además de la previa del Torneo de Campeones. River, por su parte, mantuvo un mes en donde sorprendió la renuncia de Marcelo Gallardo, tras ocho años como director técnico del club. Los mensajes de despedida y agradecimiento, su último partido en el Monumental, las especulaciones sobre el próximo entrenador, abundaron la red social, así como también los mensajes por la definición de la Liga Profesional y la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Sin dudas, octubre será el mes que quedará registrado en la historia de Patronato, ya que escribió la página más importante de su historia, al conquistar el domingo 30 de octubre su primer título oficial a nivel nacional. El logro repercutió en la comunicación institucional del equipo y se expresó a través de las redes sociales en donde, la palabra y hashtag "Patronato" acaparó la atención de los cibernautas, hinchas y clubes que felicitaron al equipo.

El club de Entre Ríos, registró 404 mil interacciones, duplicando a grandes e históricas instituciones de América que en septiembre figuraron dentro del "grupo de los 20".

Si Patronato hubiera competido en La Liga de España, hubiera finalizado el ránking de Twitter en el sexto escalón. En primer lugar se posicionó el poderoso Real Madrid, con 18.900.000 interacciones. Detrás Barcelona, con 18.700.000. Lejos se ubicaron Atlético de Madrid, con 907.000, Cádiz, con 536.000 y Betis, con 422.000.

 

Está pasando