Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Bayern Múnich anunció que Demichelis será el técnico de River, pero el club todavía no lo confirmó

Demichelis

El Bayern Múnich anunció durante la mañana argentina que Martín Demichelis dejará su cargo como DT de la reserva del equipo alemán para que "se traslade a su club formación, el River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal".

Así, el exdefensor de la Selección Argentina regresaría a Núñez, pero desde la institución todavía no se realizó ningún tipo de anuncio al respecto. De hecho, las redes sociales de River siguen publicando cosas con relación al último partido dirigido por Marcelo Gallardo, disputado ayer. De "Micho", nada.

"Demichelis ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato", explicó el director deportivo del Bayern Múnich. Además, desde el club alemán expresaron: "Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate".

Por su parte, el sucesor de Gallardo declaró que FC Bayern es su "segunda patria". "Tengo que dar las gracias a mucha gente por estos tres años y medio como entrenador en este club, en Múnich, mi segunda patria", manifestó "Micho". El exdefensor central llegó a Europa como jugador de River y ahora regresa "en sentido contrario como entrenador": "¡Qué historia tan increíble!".

El entrenador de 41 años se despidió del FC Bayern por segunda vez. Como jugador, estuvo en el campeón alemán entre 2003 y 2011, y en 2019 fue nombrado a cargo con los sub-19 de Múnich. En 2021, "Micho" pasó a los sub-21, donde fue subcampeón de la Regionalliga de Baviera.

En tanto, Marcelo Gallardo dirigió ayer su último partido como DT de River. Además, Javier Pinola se retiró del fútbol profesional y se espera que asuma como ayudante de campo de Demichelis para la temporada 2023 en la institución de Núñez.

Está pasando