Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Amazon planea a echar a 10.000 personas

Amazon, la empresa de Jeff Bezos, está planeando despedir a alrededor de 10.000 personas que ocupan empleos corporativos y de investigación tecnológica antes del fin de semana, informó el New York Times. Sería la ola de despidos más importante de la historia de la empresa.

Los recortes se van a centrar en la organización de dispositivos de la compañía, incluyendo a los desarrolladores de la asistente de voz Alexa, así como de las divisiones de ventas al público y de recursos humanos, explicaron las fuentes del tradicional diario estadounidense.

Aún no se conoce el número exacto de despidos pero, si se mantiene alrededor de 10.000, esto representaría alrededor del 3% de los empleados corporativos de Amazon, y el 1% de su fuerza de trabajo total, que incluye a 1,5 millones de personas.

Los movimientos laborales de Amazon se dan en las vísperas de las fiestas, uno de los momentos críticos del año para la empresa, ya que la demanda sobre su enorme aparato logístico de ventas online se dispara. Esto muestra, de acuerdo al NYT, la presión que el momento económico mundial ejerce sobre estas empresas, con proyectos que no logran obtener los resultados buscados.

De esta manera, Amazon se convertiría en la última de las empresas de tecnología en llevar a cabo despidos masivos, luego de que compañías como Twitter, a partir de la compra de Elon Musk, y Meta, la dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, hicieran lo propio.

Está pasando