Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Murió en un aeropuerto el hombre que inspiró la película "La Terminal"

la terminal

Mehran Karimi Nasseri, el refugiado iraní que vivió 18 años en un aeropuerto de París e inspiró a Steven Spielberg para hacer La Terminal, falleció ayer en el mismo aeropuerto que una vez fue su hogar por casi 20 años.

Hace unas semanas, Mehran Karimi Nasseri había vuelto al aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle luego de terminar de gastar las ganancias que le había dejado la película estrenada en 2004. Según un agente de la autoridad aeroportuaria de París, ayer sufrió un paro cardíaco en la terminal 2F del aeropuerto.

Tenía 76 años, también era conocido como "Sir Alfred" y había nacido en 1945 en Masjed Soleiman, en la provincia iraní de Juzestán. Fue en 1988 cuando eligió domiciliarse en Roissy, al norte de París, después de buscar a su madre en Londres, Berlín y Ámsterdam.

En cada país lo habían expulsado por falta de documentación y recién en 1999 Francia le otorgó el estatuto de refugiado y un permiso de residencia. Antes del estreno de La Terminal, protagonizada por Tom Hanks, ya era una figura mediática.

Durante su primera estadía en el aeropuerto se pasaba el día leyendo, escribiendo en su diario y estudiando economía. En 2004 publicó su autobiografía titulada El hombre terminal. Dos años después lo hospitalizaron y dejó el aeropuerto por primera vez.

Según el New York Times, Spielberg compró los derechos sobre la vida de Nasseri por aproximadamente u$s250 mil. Además, su vida inspiró la película francesa de 1993 Lost in Transit (Tombés du ciel), con Jean Rochefort.