Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Luis Juez: "Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida"

luis juez

El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, que fue designado miembro del Consejo de la Magistratura esta semana por un fallo de la Corte Suprema, criticó la política desde la vuelta de la democracia y minimizó el atentado a la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida", afirmó el senador en La noche de Mirtha de ayer. La periodista y exlegisladora española, Pilar Rahola, lo interrumpió: "Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme, la democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras".

Si no vamos a hacer una autocrítica no vamos a arrancar nunca. Si creemos que está todo bien, bueno, olvidate.

Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio

El exintendente de la ciudad de Córdoba explicó su crítica: "No, estoy diciendo que, si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica... Si no vamos a hacer una autocrítica no vamos a arrancar nunca. Si creemos que está todo bien, bueno, olvidate".

Sobre el atentado a la vida de la vicepresidenta, el exfiscal cuestionó: "La quiso matar un negro que vendía pururú y ahora necesita enganchar con alguna pata de la oposición. Es muy berreta. Te quiso matar un tipo que ni siquiera tenía azúcar para el pururú".

Además, Luis Juez señaló que "la gente la está pasando muy mal" y que hay "mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba". Finalmente, el senador concluyó: "Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota".