El artista del grafiti británico, Bansky, compartió en redes sociales una de sus últimas obras y se trata de una gimnasta paradas sobre sus manos en la pared de un edificio en las afueras de Kiev, capital de Ucrania, destrozado como resultado de la guerra con Rusia.
La obra apareció en Borodyanka, al noroeste de la capital, junto a otra de un nene luchando contra un adulto que el artista no reclamó como propia pero que tiene un estilo similar a la primera.
El primer mural está completamente pintado con blanco y negro, pero el segundo suma un poco de color en la piel de los personajes retratados. Además de estas dos, hay otra más que el artista tampoco reconoció como propia que muestra a una gimnasta haciendo una pirueta con una cinta.
Lo llamativo de la segunda obra que aparece en el mismo poblado es que el niño y el adulto están practicando Judo, un deporte del que el presidente ruso Vladimir Putin es aficionado.
¿Quién es Bansky?
Bansky es el seudónimo de un artista que realiza este tipo de grafitis, pero del que no se conoce mucha más información. Aunque sí hay suposiciones: habría nacido en Bristol hace 48 años y su esposa sería una mujer llamada Joy Millward.
Sin embargo, no hay nada confirmado e incluso podría tratarse de un grupo de personas organizadas para realizar obras de arte con aerosol y crítica social. Un tiempo se sostuvo que era Robert Del Naja, líder de Massive Attack y artista grafitero, pero él mismo lo desmintió.