Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Paro de subtes y apertura de molinetes por una hora

Paro subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) anunció nuevas medidas de "autodefensa" en la Línea A para el lunes. Según informaron, ese día habrá un paro de subtes y liberarán los molinetes en la estación de Flores.

Estas medidas de fuerza son la respuesta a la negativa de la empresa Emova al pedido de los trabajadores de reducir la semana laboral y solicitar la compra de trenes nuevos para reemplazar los que tienen asbesto, un mineral de fibras microscópicas que está prohibido y es cancerígeno.

Mañana el gremio va a liberar los molinetes en la Estación San Pedrito desde las 13 a las 14 horas; y luego, de 14 a 15 interrumpirá el servicio. "No hemos tenido respuesta por parte de la empresa Emova al pedido de reducción de la semana laboral, para tener dos francos; una situación que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores", comunicó el gremio que dirige Roberto Pianelli.

Además, criticó la injustificada demora del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto. "Por ello, nos vemos en la necesidad de continuar con las medidas de autodefensa anunciadas oportunamente", remarcaron los sindicalistas en el comunicado.

En este sentido, agregaron que esperan que la empresa Emova reflexione sobre su accionar, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores. Finalmente, en el comunicado pidieron disculpas “a quienes se vean afectados por esta medida de autodefensa, en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todos", concluyeron.

Fuente: Télam.

Está pasando