Un estallido sacudió hoy la céntrica avenida peatonal Istiklal de Estambul, la ciudad más grande de Turquía. La explosión dejó, al menos, seis muertos y 53 heridos, según informaron las autoridades del mencionado país.
Si bien no se informó oficialmente qué causó la fuerte explosión, los medios locales dijeron que podría haber sido un atentado suicida. El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, tuiteó que la explosión mató a seis personas e hirió a otras 53, según información preliminar. Mientras que la detonación ocurrió alrededor de las 16.20, hora local, agregó.
Estambul sufrió algunos atentados del Estado Islámico y de separatistas kurdos en años recientes, entre 2015 y 2017, por lo que se cree que podría haber tenido lugar un nuevo episodio de este tipo, lo que genera una gran preocupación.
En los videos que se difundieron en las redes sociales se puede ver una gran llamarada y muchas personas tiradas en la calle, además de muchos daños materiales. Además, poco tiempo antes de que se vea el fuego, se escucha un fuerte estruendo. En este sentido, bomberos, policías y equipos médicos se desplegaron en la zona, donde se ubican muchas de las atracciones turísticas.
La avenida Istiklal, donde tuvo lugar la explosión, es una de las calles más transitadas de la ciudad, sobre todo por turistas de todo el mundo. No solo eso, sino que alberga a numerosos negocios y por ella corre un tranvía que es uno de los íconos de Estambul. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad siguen investigando qué es lo que ocurrió.