Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Ordenaron allanamientos para esclarecer el financiamiento de Revolución Federal

revolución federal

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó ayer una serie de allanamientos para esclarecer el vínculo entre el grupo Caputo y Jonathan Morel, en la causa por las amenazas realizadas por el grupo Revolución Federal. Así, el letrado respondió al fiscal Gerardo Pollicita, que había pedido que se realice un registro a once inmuebles del Fideicomiso Espacio Añelo, ubicado en Neuquén.

Este allanamiento se realiza a las instalaciones de la firma, a empresas y proveedores invocados por ese grupo y por Morel. El objetivo del procedimiento es esclarecer la naturaleza del vínculo entre Morel, que está procesado junto a otros tres miembros de Revolución Federal en la causa por infundir "temor en la población", y Caputo.

En este sentido, se busca aclarar si esa empresa financió las actividades de Revolución Federal o si efectivamente lo contrató para trabajos de carpintería realizados para un edificio construido en Neuquén, como declaró Morel. "Corresponde disponer el registro domiciliario únicamente con el objeto de determinar a través de aquel procedimiento de inspección, si en aquellas se registra la totalidad del mobiliario descripto en el remito de fecha 16/08/22, aportado por Caputo Hermanos el pasado 19 de octubre", sostiene la resolución judicial.

Morel, Leonardo Sosa, Sabrina Basile y Gastón Guerra, todos miembros de Revolución Federal, están procesados bajo la acusación de haberse organizado para llevar a cabo "un plan criminal, que tuvo por objeto imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor", que incluyó la proliferación de consignas violentas en redes sociales y la multiplicación de manifestaciones en las calles con el objetivo de intimidar a dirigentes políticos y militantes principalmente ligados al oficialismo.

"Es necesario el desarrollo de la correspondiente profundización de la investigación al respecto, en pos de reconstruir los sucesos acontecidos en la realidad, determinando si existió una vinculación de la sociedad en sí al financiamiento del accionar ilícito del grupo o si, de contrario, efectivamente la versión de los hechos adoptada por Morel resulta veraz", sostuvo el fiscal Pollicita al requerir las medidas para investigar el financiamiento de Revolución Federal.

La versión de Morel es que todo el dinero que le ingresó desde Caputo Hermanos sería exclusivamente por los servicios de su carpintería en Boulogne para el fideicomiso Espacio Añelo. "Lo cierto es que las sumas de dinero aportadas por el fideicomiso Espacio Añelo durante el año 2022 se dieron principalmente entre los meses de mayo y agosto, esto es recordemos, el período en el que no sólo la agrupación Revolución Federal inició su actividad pública como tal, sino también durante el lapso temporal en el que desplegó sus acciones más violentas", expresó el fiscal en el escrito al que tuvo acceso Télam.