Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Uno por uno, los 1.700 productos que entran en el programa Precios Justos

precios justos

El Gobierno nacional lanzó el programa Precios Justos, un acuerdo que logró con varias empresas productoras y comercializadoras después de varias semanas. La medida fija los precios por 120 días de 1500 productos de primera necesidad e incluye segunda marcas.

Tras el anticipo de Sergio Massa, se publicó la lista de todos los productos que están incluidos en Precios Justos y que se pueden encontrar en supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos. En el programa hay marcas mayoristas y de supermercado y abarca productos de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, hasta artículos para bebés, productos frescos y bebidas.​

Desde el Ministerio de Economía aclararon que no se trata de un congelamiento de precios sino de "un acuerdo voluntario entre el Estado, empresas de consumo masivo, cámaras mayoristas y supermercados". El acuerdo establece que los productos que se mantendrán con precios fijos ingresarán en el programa con un valor hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre de 2022, y deberán mantenerse estables por espacio de 120 días.

Por otro lado, el resto de los productos que comercializan las empresas que se sumen al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas. Desde el Palacio de Hacienda afirmaron que darán "garantías y certidumbres en el proceso de importación de bienes intermedios y de los bienes terminados que son parte de la cadena de valor".

Cabe destacar que de Precios Justos participan alrededor de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. Algunas de ellas son Ledesma, Coca Cola, Molinos, Unilever, Quilmes, Mastellone y AGD.

Mirá la lista completa de los Precios Justos del AMBA:

Está pasando