Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Ni Dwight ni Rainn Wilson: el actor de The Office se cambió el nombre por la crisis climática

Hace tiempo que no es Dwight Schrute, el papel que hizo en The Office, y por el que es más reconocido popularmente. Pero ahora tampoco se llamará más Rainn Wilson. Es que, en protesta por la crisis climática, el actor decidió que a partir de ahora se identificará como Rainnfall Heat Wave Extreme Winter Wilson (algo así como Invierno de precipitaciones y Ola de calor extrema Wilson).

Como integrante de la junta directiva de la organización Arctic Basecamb, el actor estadounidense de 56 años hizo su cambio de nombre a través de una plataforma llamada Arctic Risk Name Generator, que genera un nuevo nombre tomando los principales problemas ambientales actuales y combinándolo con el nombre de la persona interesada.

El actor compartió una iniciativa donde cualquiera puede cambiar su nombre tomando los principales problemas actuales y combinándolo con el propio.

De todas maneras, no parece ser su intención cambiarlo oficialmente, sino que se trata de una iniciativa que el actor promovió en el contexto de la 27º Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se está desarrollando en Egipto. En principio, hizo su cambio de nombre en redes sociales, y leyó algunos nombres de otros actores y otras celebridades con estos cambios.

Sin embargo, también dijo que "esto no es una broma, lo digo tan en serio como que el Ártico que se derrite, lo que amplifica los riesgos globales, incluidos los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo". "Espero que este cambio de nombre sea un foco de atención para este creciente… derretido problema".

"Necesitamos que los líderes del mundo en la COP27 tomen nota y tomen acción. El Ártico se derrite a millones de litros por segundo, sin embargo este problema parece que todavía no tiene un nombre propio, así que está en nuestras manos nombrarlo", aseguró el actor.

Está pasando