Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso de haber asesinado a Blaquier

Andrés Blaquier

En la tarde de ayer un nuevo joven fue detenido como presunto asesino de Andrés Blaquier, el empresario que recibió un disparo a fines de septiembre de parte de un par de jóvenes que buscaban robar su moto en la Panamericana.

El nuevo detenido es menor de edad y la policía lo capturó en la villa Hidalgo del partido bonaerense de San Martín después de una serie de allanamientos. Los investigadores creen que se trata del asesino.

Hasta ayer, el principal sospechoso de haberle disparado a Blaquier era un joven apodado "Lucianito", detenido el 30 de octubre luego de que capturaran a su novia Brisa, sospechada de viajar a bordo de la moto desde la que asaltaron al empresario. A pesar de haber detenido a Brisa y a Lucianito, los investigadores siguieron trabajando por que no descartaban otras hipótesis.

El nuevo detenido fue descubierto cuando los investigadores revisaban las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín, las cuales lo registraron andando en una moto con la cara ensangrentada. Además, fue captado por otra cámara yendo a atenderse al hospital municipal Dupuy de Escobar.

Estas imágenes podrían señalar al menor como autor del crimen porque, según lo que ya saben los investigadores, el asaltante y asesino de Blaquier huyó con la moto del empresario para luego perder el control y sufrir un accidente, cayendo del vehículo.

Ante este giro en la causa el fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, deberá decidir si pasa el expediente al Fuero Penal Juvenil.

Está pasando