Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Cuatro argentinos viajaron al mundial y quedaron varados antes de llegar a Qatar

argentinos Qatar

Cuatro argentinos permanecen cerca de la frontera de Qatar, sin poder ingresar al país donde en unos días comenzará el mundial. Viajaron hasta allá en dos casas rodantes para ver la copa del mundo, pero por disposiciones del gobierno qatarí todavía no pudieron ingresar sus vehículos.

Se trata de dos hombres y dos mujeres que llevan más de dos meses viajando rumbo a la sede de la copa del mundo. Ignacio y Julia viajan desde 2016 y conocieron a Federico y Justina en la ciudad española de Macedonia, desde donde decidieron emprender el viaje juntos, cada pareja en su casa rodante.

Entre idas y vueltas y complicaciones burocráticas de diversa índole, llegaron a Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes que queda a unos 400 kilómetros de Qatar, y ahí permancen: hace un mes, las autoridades qataríes determinaron que ningún vehículo que no sea del país puede entrar.

Los viajeros recurrieron a diferentes organismos como la embajada argentina en Qatar y hasta a la AFA: "Chiqui Tapia tiene que ayudarnos a abrir las puertas", dijo recientemente Federico. Las parejas se encuentran varadas cerca de donde está alojado el cuerpo técnico de la selección argentina, que espera por el amistoso del 16 de noviembre ante Emiratos Árabes. Apremiados por el tiempo para el mundial, que comienza en menos de 10 días, los viajeros aseguraron en diálogo con TyC Sports: "estamos viendo y tramitando si podemos ingresar igual”.

Está pasando