Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

"Arise", la silla de ruedas que permite al usuario estar parado de forma independiente

¿Qué mejor para alguien que necesite silla de ruedas que una que te permita estar parado? Un invento reciente lo permite. Se trata de la "Arise", la silla de ruedas que permite al usuario ponerse de pie de forma independiente, producida por el Instituto Indio de Tecnología de Madrás.

Según sus inventores, el aspecto más destacado de esta silla es que para alguien que necesite usar silla de ruedas durante toda su vida, pasar todo el tiempo sentado puede generar muchos problemas relacionados con la salud física y mental.

Arise es una silla de ruedas que permite al usuario ponerse de pie de forma independiente, lo que puede traer beneficios a la salud física y mental.

Por ejemplo, pueden carecer de control sobre la musculatura de sus miembros inferiores y requieren un esfuerzo considerable, asistencia y/o ayudas para ponerse de pie. Ni hablar de aquellos que de de ninguna manera podrían mantenerse sobre sus piernas.

De esta manera, la Arise ofrece una solución a este problema. Cuenta con un mecanismo reclinable, que se eliminó en versiones posteriores para reducir la complejidad. La capacidad de alcanzar y mantener una posición de pie es muy beneficiosa para la salud, la autoestima y la sensación de bienestar de un usuario de silla de ruedas.

Está pasando