Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto en Francia: "No podemos quedarnos quietos sin proponer una negociación por la paz"

Alberto Fernández

En el marco de su gira por Francia, el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación generada por la guerra en Ucrania y aseguró: “No podemos quedarnos quietos sin proponer una negociación por la paz”.

Esta mañana, en su exposición en el Foro de París por la Paz, el primer mandatario argentino afirmó que “es indecente que después de la pandemia haya gente que mate a otros por un tema de territorios” y reafirmó el compromiso del pueblo argentino en la lucha por el diálogo.

Es indecente que después de la pandemia haya gente que mate a otros por un tema de territorios.

Alberto Fernández

En otro pasaje de su disertación, Fernández expresó que la guerra en Ucrania está "generando un problema de seguridad alimentaria", una situación que debería "darnos vergüenza después de una pandemia como la que hemos vivido".

Fernández participó más temprano en París de la ceremonia por el 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 que fue denominada "Conmemoración de la Victoria y la Paz, en homenaje a todos los muertos por Francia", que se realizó en el Arco del Triunfo.

En la primera actividad de su segundo día en París, el presidente argentino estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino.

En el mismo lugar, Alberto Fernández fue recibido por el presidente francés Emmanuel Macron, con quien el jueves mantuvo un encuentro bilateral en el Palacio de los Eliseos.

Ambos mandatarios caminaron juntos hacia el palco en el cual estaban los invitados y allí permanecieron juntos durante toda la ceremonia, que se inició poco después de las 11 (hora local, 7 de la Argentina) y se extrendió por alrededor de una hora.

Para concluir, y volviendo al tema del diálogo entre Ucrania y Rusia, se preguntó "dónde está la ética de la política" y reflexionó: "Debemos ser claros y reclamar la paz".