Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Sergio Massa adelantó que anunciará Precios Justos con más de 1400 productos

Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó ayer que este viernes anunciará el programa de Precios Justos con más de 1.400 productos. Además, expresó que quiere que la inflación baje al 3% mensual para fines de 2023 y que no piensa en una candidatura.

“El viernes vamos a anunciar el programa de Precios Justos para Alimentos, Higiene y productos asociados a la canasta”, anticipó Sergio Massa. El funcionario afirmó que “hay un compromiso de garantía de abastecimiento” y que también “el Gobierno pone garantía y certidumbre respecto a la importación de insumos y bienes intermedios y las empresas nos dejan 1400 precios fijos por tres meses”.

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda indicó que del programa de “precios fijos” participarán más de cien empresas que representan casi el 86% del mercado y que habrá artículos de primera calidad. También comentó que “el acuerdo tiene penalidades que van de 5 a 40 millones de pesos” para quienes no cumplan.

Por otro lado, Sergio Massa manifestó que “la sociedad necesita respuestas concretas” respecto de la inflación. Para el ministro, hay que bajar y estabilizar bimestralmente hasta llegar al cierre de 2023 con un índice de precios del 3%.

Además, proyectó que el país “va a batir récord de exportaciones este año” y que se va “a cerrar el año con saldo positivo en el sector exportador automotriz”. “No voy a hacer futurología, lo que hay en discusión el año que viene son dos proyectos de país: uno que exporta con valor agregado, que desarrolla de manera federal y que cree en la inversión pública”, señaló en diálogo con TN.

Sobre las elecciones presidenciales, Sergio Massa dejó entrever que no se presentará como candidato por un compromiso asumido con su familia: “Mi obligación es bajar la inflación, no pensar en candidaturas”. “El Gobierno no está enfocado en las candidaturas, tenemos la responsabilidad de gobernar”, concluyó.