Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

La Unidad Piquetera marchará: a qué hora y dónde serán las movilizaciones

Unidad Piquetera

Victoria Tolosa Paz recibió ayer a los dirigentes de Unidad Piquetera (UP) para analizar los reclamos de esa organización, que pese a la promesa oficial de seguir trabajando "en la entrega y ampliación de la oferta de alimentos" y la "inclusión de sectores de la economía popular al empleo registrado" ratificó que hoy marchará en todo el país.

Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero, habló ayer, tras la reunión y confirmó "la movilización en el país como teníamos planificado”. No solo esto, sino que dijo que van a discutir en asamblea “las características de la misma con otras organizaciones que integran la Unidad Piquetera", remarcó.

Las agrupaciones de la UP anunciaron una movilización para hoy con concentración y posibilidad de permanencia frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social, en las avenidas Belgrano y 9 de Julio, en el centro porteño. Allí, reclamarán la "apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan" y el otorgamiento de cupos para "trabajo genuino en la obra pública".

Tolosa Paz mantuvo, ayer, una reunión con intendentes de las Primera y Tercera secciones electorales bonaerenses, quienes les manifestaron el apoyo absoluto al decreto presidencial N°728 que pretende el límite a las altas en los planes sociales.

La ministra había explicado que el decreto presidencial, junto con el programa "Puente al Empleo", son las herramientas que acompañarán el crecimiento del empleo registrado en la Argentina, que permitirá una mayor inversión por parte del Estado en bienes de capital para la Población Económicamente Activa de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. "Necesitamos darle especialmente a la juventud las herramientas y las máquinas para que ese saber y experiencia se vuelquen en el sistema productivo", concluyó.

A qué hora se movilizará la Unidad Piquetera

A partir de las 9 horas la Unidad Piquetera partirá al ministerio de Desarrollo Social desde el Obelisco, Independencia y 9 de Julio y, el Congreso. De esta manera, según aseguró Belliboni, van a hacer un corte total, desde las 10 horas, en la 9 de Julio “hasta que nos reciba Tolosa Paz”.

Cuál son los reclamos

Según aseguró Belliboni, en una entrevista en TN, los reclamos se concentran “respecto de temas como la falta de comida en los comedores” y universalizar el bono de $45.000 a todas las personas, cuyos ingresos no alcancen para cubrir la canasta básica.

Fuente: Télam.