Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

KFC ofreció una promoción por la Noche de los cristales rotos y terminó pidiendo perdón

Kentucky Fried Chicken (KFC) tuvo que salir a pedir perdón a sus clientes en Alemania luego de lanzar una promoción en conmemoración de la Kristallnacht, la "Noche de los cristales rotos". La empresa se rectificó de inmediato y aseguró que se trató de "un mensaje no planificado, insensible e inaceptable".

La noche de los cristales rotos fue un violento ataque del régimen nazi contra las comunidades, sinagogas y negocios judíos en Alemania y Austria. El suceso tuvo lugar en noviembre de 1938 y causó más de 90 muertos y miles de detenciones arbitrarias. Se trata de un hecho considerado como el inicio del Holocausto.

KFC envió una notificación en su app por una promoción en conmemoración de la "Noche de los cristales rotos", y después dijeron que fue un error.

Los usuarios que cuentan con la aplicación de KFC en sus celulares recibieron ayer una notificación que, aparentemente, decía algo así: "¡Es el día conmemorativo de la Kristallnacht! Date un gusto con más queso tierno en tu pollo crujiente. ¡Ahora en KFCheese!".

Según explicaron pocos minutos más tarde, el mensaje salió porque la empresa utiliza un sistema semiautomatizado de creación de contenido que está vinculado a calendarios que incluyen conmemoraciones de fechas importantes.

"En esta etapa, nuestro proceso de revisión interna no fue seguido adecuadamente, lo que resultó en que se compartiera una notificación no aprobada", explicó la empresa en su comunicado. Además, agregaron que han suspendido las comunicaciones a través de su app mientras examinan sus "procesos actuales” y garantizan que "un incidente similar no vuelva a ocurrir".

Está pasando