Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Zuckerberg despide a 11 mil empleados de Facebook, Instagram y WhatsApp

Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el fundador y propietario de Meta- la compañía madre de Facebook, Instagram y WhatsApp- publicó una carta en la que confirmó que hoy despedirá a 11 mil empleados en todo el mundo, el 13 por ciento de la compañía.

“Hoy estoy compartiendo uno de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo por cerca de un 13 por ciento, y dejar ir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando pasos adicionales para transformarnos en una compañía más ágil y eficiente, al recortar gastos discrecionales y extender nuestro freno a nuevas contrataciones durante el primer trimestre”, escribió.

Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo por cerca de un 13 por ciento, y dejar ir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados

Quiero hacerme responsable por estas decisiones y por cómo llegamos a este momento. Sé que es difícil para todos, y estoy especialmente apenado por aquellos impactados”, agregó.

En la carta, Zuckerberg explicó que los recortes responden principalmente a que durante la pandemia, el crecimiento de la vida online y el comercio electrónico aumentó significativamente la planta de trabajadores de sus empresas en el supuesto de que ese flujo sería permanente. El enfriamiento de la economía global, después de la pandemia, impactó sobre las ganancias de la compañía y sus decisiones corporativas.

Entendí todo mal, y me hago responsable”, dice Zuckerberg y aseguró que la empresa deberá hacerse más eficiente y redireccionar recursos a áreas de alta prioridad, como inteligencia artificial, el negocio publicitario (la base de la riqueza de la compañía) y, quizá lo más polémico, el metaverso.

Este último proyecto es la gran apuesta del CEO, que ya invirtió 9.400 millones de dólares este año, pese a que al producto le faltaría, al menos, una década de desarrollo para volverse masivo.