Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Senadores estadounidenses promocionan a Sergio Massa para presidente del BID

Massa

Un grupo de senadores estadounidenses discutieron recientemente con el ministro de economía argentino, Sergio Massa, la posibilidad de que se convierta en candidato a presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El viernes 11 de noviembre se cerrará la inscripción para aspirar a conducir el BID, y entre el domingo por la tarde y el lunes se sabrá quién reemplazará al norteamericano Mauricio Claver Carone.

Argentina, hasta el momento, no anunció candidato, y entre los posibles postulantes se encuentran el brasileño Ilan Goldfajn, la mexicana Alicia Bárcena, el ecuatoriano Augusto de la Torre y el nuevo challenger presentado el viernes pasado en sociedad, el chileno Nicolás Eyzaguirre.

Según afirma el conocido sitio de finanzas, Bloomberg, hace dos semanas Massa habló de la presidencia del BID con el senador Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Esta charla, que se produjo cuando Menéndez encabezaba una delegación en medio de la discusión sobre la relación entre Estados Unidos y Argentina, incluyó a los senadores republicanos Rob Portman, Ben Sasse y Richard Burr. Si bien, es de público conocimiento que en esa reunión se discutió sobre energía y seguridad alimentaria, no trascendió el debate sobre el puesto principal del banco.

Argentina, hasta el momento, no presentó candidato para la presidencia del BID

En referencia al BID, los senadores le dijeron a Massa que es visto como un operador político experimentado el cual "podría obtener el respaldo de líderes de toda América Latina y el Caribe y que es alguien con quien EE UU podría trabajar de manera pragmática" afirmó Bloomberg.

Para concluir, el ministro de economía le habría dicho a los senadores estadounidenses que, aún en caso de presentarse como candidato a la presidencia del BID y teniendo grandes posibilidades de ganar, sería un momento difícil para él dejar su puesto actual en el gabinete en Argentina.

Está pasando