Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Murió la cantante brasileña Gal Costa

Gal Costa

La cantante bahiana Gal Costa, una de las voces más emblemáticas de la música brasileña, murió este miércoles por la mañana, a sus 77 años. La información fue confirmada por los agentes de prensa de la artista.

Costa estaba en medio de una pausa de sus presentaciones artísticas después de haber sido operada en septiembre para retirar un nódulo de una de sus fosas nasales. Hasta el momento, no se informaron las causas de su fallecimiento.

La última noticia de la artista que habían difundido los medios brasileños fue hace tres semanas, cuando, justamente, avisó que debía cancelar su show en la primera edición del Primavera Sound en Brasil, este pasado fin de semana en San Pablo, para recuperarse de una cirugía en la que le habían extirpado un bulto en una cavidad nasal.

El recorrido de Gal Costa

Nacida en 1945 bajo el nombre de Maria da Graça Costa Penna Burgos en Salvador, Bahía, su madre siempre la alentó a escuchar y seguir una carrera en la música. De joven conoció la obra de Joao Gilberto, mientras trabajaba en una tienda de discos y poco después, a principios de la década de 1960, le presentaron a Caetano Veloso, con quien mantendría un vínculo personal y artística que duraría toda la vida.

Siendo aún adolescente, junto a Caetano, Maria Bethania y Gilberto Gil, integró el mítico grupo Doces Bárbaros, responsable de un cancionero de música popular brasileña de la década de 1970. Tenía poco más de 20 años cuando participó en el álbum "Tropicália: ou Panis et Circensis", piedra fundamental del movimiento tropicalista.

Desde entonces, su voz se volvió cada vez más popular con canciones como "Modinha para Gabriela", "Folhetim" de Chico Buarque y "Paula e Bebeto" de Milton Nascimento y Caetano. Fue en esta etapa que su voz se incorporó más al mainstream de las principales cadenas y radios.

Fuente: Télam.

Está pasando