Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

Maxwell Frost, el primer demócrata de la "Generación Z" que llega al Congreso de Estados Unidos

Maxwell Frost

El joven Maxwell Frost, de 25 años, se convirtió hoy en el primer demócrata de la “Generación Z” en entrar en el Congreso de Estados Unidos, al ganar las elecciones en representación de Florida. “Esta noche se hizo historia”, tuiteó.

“Hicimos historia para los floridanos, para la Generación Z y para todos los que creen que merecemos un futuro mejor”, publicó Maxwell Frost. Además, agradeció por “la oportunidad de representar a su hogar en el Congreso de los Estados Unidos”.

El demócrata es hijo de cubanos que llegaron a Florida en la década del 60. “Víctima del sistema y enredada en circunstancias difíciles, mi madre biológica quedó atrapada en un ciclo de drogas, crimen y violencia mientras estaba embarazada. Como madre de siete hijos, tomó la difícil decisión de darme en adopción porque carecía de los recursos para cuidar y criar a otro niño”, relató en su campaña electoral.

“Cuando era joven, experimenté el abuso policial de primera mano y vi a mi comunidad devastada por la violencia armada”, reveló. A su vez, aseguró que vivió cómo “las personas trabajadoras y las personas de color son injustamente marginadas y rezagadas en nuestra sociedad”.

Con este origen, Maxwell Frost se destacará entre los blancos y las canas que llenan el parlamento estadounidense. El joven afrodescendiente, también, resaltará porque se posiciona a la izquierda, lucha por la justicia social, contra la violencia armada y contra el cambio climático. “Necesitamos esta representación en el Congreso, tener un gobierno que se parezca al país y sepa por lo que está pasando”, había dicho el demócrata a la agencia AFP en octubre.