Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Manzur: "No estamos de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema"

Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que desde el Gobierno nacional “no estamos de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema” de Justicia que revocó ayer la designación del senador oficialista Martín Doñate.

En la reunión de gabinete que se realizó esta mañana, el ministro de Justicia Martín Soria expuso sobre el tema y el exgobernador de la provincia de Tucumán, no solamente aseguró que en el gobierno no están de acuerdo con el fallo, sino que además informó que el presidente, Alberto Fernández definirá en el transcurso del día, previo a su viaje por Francia e Indonesia, si prorroga las sesiones ordinarias del Congreso hasta fin de año.

El senador Martín Doñate será reemplazado por su par de Juntos por el Cambio, Luis Juez.

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia invalidó el movimiento que había hecho el Frente de Todos para partir el bloque de senadores y así tener más representantes en el organismo que designa y remueve jueces.

Esta situación tuvo origen, cuando se hizo lugar al amparo que había promovido el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, y posteriormente se dictamina el desplazamiento de su par de Frente de Todos, Martín Doñate, en el Consejo de la Magistratura.

El senador rionegrino había llegado al Consejo de la Magistratura, cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner partió el bloque en el Senado con el objetivo de tener más representantes en el organismo que remueve y elige a los jueces de la Nación.

“La partición del Bloque Frente de Todos implica un apartamiento de lo resuelto por esta Corte en su sentencia 'Colegio de Abogados de la Ciudad', viola la finalidad representativa de la ley 24.937 y, por lo tanto, resulta inoponible a los fines de la conformación del Consejo de la Magistratura”, concluyó el máximo tribunal con el voto mayoritario de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

Está pasando