Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Los senadores oficialistas rechazaron el fallo de la Corte Suprema: "Es político y anticonstitucional"

Los senadores del oficialismo anunciaron que insistirán con la designación de Martín Doñate para el Consejo de la Magistratura. Se trata de un fuerte rechazo al fallo de la Corte Suprema de ayer, que declaró nulo el nombramiento de este legislador y le dio ese espacio a Luis Juez, de Juntos por el Cambio, como representante por la segunda minoría de la Cámara alta.

Fue en una conferencia de prensa pactada desde ayer, donde los senadores del interbloque del Frente de Todos dijeron que el fallo de la Corte Suprema fue "anticonstitucional" y "político", y aseguraron que Horacio Rosatti intenta manipular el Consejo de la Magistratura.

Los senadores del oficialismo anunciaron que insistirán con la designación de Martín Doñate para el Consejo de la Magistratura.

Así lo sostuvieron Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti y Lucía Corpacci, que reivindicaron la potestad de los miembros de la Cámara baja de organizarse en bloques como quieran y por los motivos que les parezca. "Hay que tener cuidado cuando el Poder Judicial se atribuye potestades que no son otorgadas por la Constitución", dijo Corpacci.

Fernández Sagasti afirmó que, con esta sentencia, la Corte "se mete en una decisión política constitucional", y agregó que "ni la presidenta de este Senado puede opinar sobre cómo nos organizamos en el Senado". En este sentido, cuestionó que la Corte se haya dirigido a Cristina Kirchner en el fallo, donde se la acusó de obrar de “mala fe” por la división del bloque oficialista.

Por su parte, Di Tulio sostuvo: "Este fallo político merece una respuesta política y acá nos tiene, en esta respuesta política". Según ella, lo de la Corte fue un "avasallamiento" al Congreso y una interferencia contra la democracia. Además, anunció que mañana va a presentar la nota para que Doñate sea el representante porque, según ella, siguen siendo la tercera minoría, "no cambió en nada".