Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Mundo

Estados Unidos eligió a su primera gobernadora abiertamente lesbiana

Gobernadora Lesbiana

Las elecciones de medio término en Estados Unidos determinaron el triunfo de Maura Healey como gobernadora del estado de Massachusetts, con lo que se transformó en la primera mujer abiertamente lesbiana en conquistar un cargo de ese rango.

La abogada de 51 años logró más del 60 por ciento de los votos y derrotó al republicano Geoff Diehl, un exrepresentante estatal que contaba con el respaldo del expresidente Donald Trump, y devolvió el control de ese estado a los demócratas después de 8 años.

Durante su campaña, Healey prometió ampliar los programas de formación laboral, hacer más asequibles las guarderías y modernizar las escuelas. Healey también se comprometió a proteger “el acceso al aborto seguro y legal en Massachusetts” tras la decisión del Tribunal Supremo de anular el caso Roe contra Wade.

Hasta la elección, Healey ocupó el cargo de fiscal general- lo que también marcó un hito para el colectivo LGBTQ+- desde donde logró fallos que protegieron derechos de estudiantes en la educación pública y de propietarios de viviendas frente a prestamistas abusivos.

El grupo de defensa de los derechos de la comunidad LGTB Human Rights Campaign se ha congratulado de la histórica victoria de Healey, al afirmar que el estado ha optado por la igualdad e inclusión.

Maura Healey es la nueva gobernadora de Massachusetts! Como una de las primeras gobernadoras lesbianas de nuestra nación, no solo será una defensora de las políticas a favor de la igualdad, sino también un modelo a seguir para toda la comunidad LGTB”, dice un comunicado de la organización.