Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Escapadas y actividades para este Día de la Tradición

Día de la tradición

Este año el día de la tradición será motivo de diferentes fiestas y actividades en varias ciudades del país. La fecha conmemora el nacimiento de José Hernández, escritor del Marín Fierro, y se celebrará con bailes tradicionales, música y comida.

En el Sur el día de la tradición se festejará con eventos como la Feria de la Vid y el Vino en Chubut entre el 10 y el 12 de noviembre, o el festival de la sidra el próximo sábado y domingo en General Roca, Río Negro, además de la "Fiesta Provincial de la Tradición y el Pial" entre el 11 y el 13 de noviembre en Neuquén. En Ushuaia habrá una “mateada literaria” el propio jueves 10 de noviembre que involucrará lecturas al aire libre en las inmediaciones de la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni, además de presentaciones de danza y música folclórica.

La provincia de Mendoza será sede de la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino, organizada en San Rafael para el 11 y el 12 de noviembre, donde tocarán bandas locales. Córdoba, por su parte, celebrará el festival “Anfi Vivo” en el anfiteatro municipal de Villa María con distintos shows de música, y en el Norte Iguazú realizará una noche de los museos este jueves.

Actividades por el Día de la Tradición en Buenos Aires

Entre los festejos del día de la tradición en la provincia de Buenos Aires, destaca el que organiza la municipalidad de Ensenada para este sábado por sus objetivos: romper el récord del “Pericón más grande del mundo”. Para esto, el municipio convoca a 1500 personas para bailar la danza folclórica, ingresar al libro Guinness de los Récords y así superar la marca de la localidad uruguaya de Canelones que reunió en el pasado una convocatoria de 1200. La inscripción es gratuita para quienes se sumen a bailar.

En Garín, Escobar, se celebrará la fiesta “Raíces provincianas” con entrada libre y gratuita del 11 al 13, donde habrá presentaciones artísticas y músicos como el Chaqueño Palavecino. Hacia el Sur del conurbano, en Florencio Varela, se organizará la Fiesta de la Identidad Productiva e Industrial Varelense el viernes y el domingo, con entrada gratuita y presencia de productores hortícolas, emprendimientos gastronómicos y productores textiles.

En Cañuelas, el pueblo de Uribelarrea organizará la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal del viernes 11 al domingo 13 con entrada arancelada. Habrá un patio cervecero y uno de comidas, además de ferias artesanales y espectáculos artísticos.

Finalmente, en la costa atlántica bonaerense el día de la tradición será celebrado en el balneario de Pehuen Co con la quinta edición de la fiesta provincial de comida al disco de arado “A Mar y Campo” el 12 y 13 de noviembre. Monte Hermoso realizará su Fiesta de las Colectividades del 18 al 20 de noviembre, y Miramar tendrá un “Fogón de la tradición” con música, bailes y ferias de artesanías el domingo 13.

Está pasando