Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Por la polémica con Mariana Enríquez, Tenembaum criticó la cultura de la cancelación

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum contó, en Radio Con Vos, que J.K Rowling, la autora de Harry Potter, dijo muchas veces, en Twitter, que no tiene nada contra las mujeres trans, pero que no es lo mismo una mujer que una mujer trans. Y se armó un gran debate alrededor de eso.

En este sentido, el conductor de YAQPA dijo que ese debate se reanimó en el día de ayer, a partir de que una editorial decidió cancelarle contratos a una escritora colombiana, que se llama Carolina Sanín, que ya había firmado para publicar sus libros, porque había dicho algo parecido a lo de J.K Rowling: puso en duda que una mujer trans sea una mujer. Después, como consecuencia de eso, le censuraron los libros para no exponerse a un boicot a la editorial.

Ernesto sostuvo que Mariana Enríquez, que es una de las escritoras argentinas con más renombre en el exterior, se solidarizó con Sanín en Twitter. “No dijo que opinaba igual que ella, sino que dijo que le parecía mal que le cancelen contratos por esa opinión”, señaló. Y agregó que el nivel de agresividad que recibió Enríquez hizo que cerrara su cuenta de Twitter.

No solo esto, sino que Tenembaum remarcó que apareció en el medio Alexandra Kohan, que es una psicoanalista y escritora muy reconocida y se solidarizó con Mariana Enríquez. Y también la agredieron. “Hace rato que veo que hay policías de todo tipo. Más allá de la discusión de fondo, que se debe dar con sensibilidad y con respeto, no puede ser que a alguien le censuren un libro porque opinó algo distinto”, afirmó.

Y agregó que no puede ser que a un montón de personas las agredan, porque se solidarizaron con alguien porque le censuraron un libro. Finalmente, dijo que las minorías surgen para plantear que tienen que haber más voces y más inclusión, no menos. “Y si en nombre de las minorías vos estás cancelando a otras personas, lo que estás generando es un clima en el cual después te pueden cancelar a vos”, concluyó.

El comentario completo de Tenembaum

Está pasando