Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Elecciones en Estados Unidos: Pulseada voto a voto por el control de Congreso

Elecciones Estados Unidos

Con la tensión latente aún, se sigue desarrollando el conteo de votos de las elecciones legislativas de medio término en Estados Unidos, que renovará completamente ambas cámaras y determinará el rumbo de los dos años de gobierno que le restan a Joe Biden.

A las 7 de la mañana (5 A.M. de Nueva York), los demócratas le sacaban un senador de ventaja a los republicanos- 48 contra 47- con cinco aún por definir; mientras que en la Cámara de Representantes, los republicanos aventajaban 197 a 172, con 66 escaños aún por definir.

Dada que la mayoría- de 51 puestos en el Senado y 218 en la Cámara Baja- aún no está definida, no se pueden adelantar ganadores y perdedores, pero una cuestión ya es cierta para la mayoría de los analistas que hasta ahora aventuraron comentarios: la marea roja de Donald Trump, que se había pronosticado demoledora, no ha sido tal y los demócratas siguen gozando de buena salud política.

Con este panorama aún abierto, la mayoría de las proyecciones estiman que los republicanos lograran el control de la Cámara de Representantes y los demócratas retendrán el del Senado, con lo que la segunda mitad del Gobierno norteamericano debería buscar mucho mayor equilibrio y consenso para aprobar leyes.

Las esperanzas de los Republicanos, en tanto, son conquistar ambas cámaras e impulsar comisiones investigadoras que destituyan a miembros del ejecutivo y los perfilen de buena manera para un eventual regreso a la Casa Blanca.

Está pasando