Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Cultura & Espectáculos

De Lula a Caetano: la emotiva despedida a Gal Costa

Gal Costa

Desde Fito Páez a Lula Da Silva, incontables personalidades de la cultura se conmovieron con la partida de la cantante. Tanto en sus redes sociales como en entrevistas en los medios, diferentes figuras despidieron a Gal Costa que murió hoy a sus 77 años.

Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta. Su talento, técnica y audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, formaron y marcaron la vida de millones de brasileños. Tu legado, tu trabajo, tu recuerdo y tus canciones serán eternos como tu nombre. Mis condolencias y pésame a la familia, amigos y millones de admiradores”, escribió Lula en Twitter.

Cuando se conoció el reciente triunfo de Lula las elecciones, Costa expresó su alegría en Instagram. “El amor venció al odio. ¡Lula presidente!”, escribió junto a un video en el que se la veía hacer con sus manos la letra ele que representa al dirigente del PT. Incluso en las últimas horas en su cuenta oficial se habían replicado historias en las que la cantante aparecía mostrando el mismo gesto en un escenario.

Nunca pensé que vendría a ustedes para hablar sobre el dolor de perder a Gal.

María Betânia.

Dilma Rousseff también despidió a la artista: “La muerte de Gal Costa es un shock para todos nosotros. A lo largo de su carrera, su canto fue expresión viva de la cultura del pueblo brasileño", aseguró. El PT emitió un comunicado oficial por la muerte de la compositora: “El Partido de los Trabajadores siente inmensamente la pérdida de la grandiosa Gal Costa. Brasil y el mundo sentirán la falta de esa voz poderosa, su presencia en la cultura mundial jamás será olvidada. Gal Costa, presente”, tuitearon.

Caetano Veloso, que junto a Costa, Gilberto Gil y María Bethania representaron el movimiento tropicalista brasileñ, compartió un video que se publicó en la cuenta de la artista horas atrás. En las imágenes, se lo ve cantando “Sorte” junto a la bahiana en 1986. Gilberto Gil también lamentó el fallecimiento de la artista y, en un breve posteo, expresó: “Muy triste e impactado por la muerte de mi hermana Gaucha”.

María Betânia fue otra de las artistas que lamentó la muerte de su amiga Gal Costa: "Estoy en shock. Demasiado triste demasiado duro nunca pensé que vendría a ustedes para hablar sobre el dolor de perder a Gal", dijo Bethany emocionada. “Siempre ha encantado, con su voz única y magistral, hoy todo Brasil llora, como yo. Una amiga que hasta de lejos siempre la he admirado y respetado. Que Dios te reciba en su luz más pura", expresó. 

Fito Páez también se sumó a la lista de músicos que despidieron a la artista que dejó realizados más de 30 álbumes. En su cuenta de Instagram compartió una foto de la artista y escribió: “El mundo está de luto. Murió una de las más grandes cantantes de todos los tiempos. ¡Amamos tanto a Gal!”. Una de las que respondió el posteo fue Fabiana Cantilo, que agregó: “En realidad solo pasó a otro plano. La muerte en realidad es un despertar”.

Está pasando