Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

¿Quién puede meterse en el once titular tras la baja de Lo Celso?

A 12 días de que comience la Copa del Mundo, la Selección Argentina confirmó una baja más que sensible. Giovani Lo Celso, mediocampista titular y parte del ciclo de Lionel Scaloni desde el primer día, deberá ser operado por el desprendimiento del bíceps femoral derecho que sufrió hace diez días. ¿Quién puede ocupar su lugar?

Esta situación le soluciona los problemas a Exequiel Palacios, jugador que si bien fue siempre muy considerado por el entrenador, no viene teniendo la mejor actualidad. Por otra parte están Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Alejandro "Papu" Gómez como los posibles encargados de acompañar en la mitad de la cancha a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

Papu Gómez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios son los principales nombres que podrían reemplazar a Gio Lo Celso en el equipo titular.

Papu Gómez (34), según fuentes cercanas al seleccionado, podría ser el reemplazante natural en el debut mundialista con Arabia Saudita, principalmente por su experiencia. Es un futbolista que viene trabajando con el equipo desde el comienzo del ciclo y cada vez que le tocó ingresar lo hizo muy bien. En esta temporada, el jugador del Sevilla lleva 17 partidos y dos asistencias.

Enzo Fernández (21) es de los más aclamados por el público debido a su enorme presente. Tuvo un crecimiento muy vertiginoso que lo llevó a ganarse un lugar en el Mundial sin si quiera haber jugado un partido completo en la Selección (35' contra Honduras y 25' con Jamaica). Podría quedarse con el puesto con el correr de los partidos.

Hace dos años tenía solo siete partidos en Primera, y hoy es de los jugadores más destacados a nivel europeo. El mediocampista del Benfica no tardó ni dos minutos en amoldarse a ese fútbol, y lleva disputados 22 partidos en esta temporada con tres goles (convertidos en sus primeros tres partidos) y cuatro asistencias.

Alexis Mac Allister (23) se sumó al equipo post Copa América 2021. El jugador del Brighton inglés viene jugando muy bien (responsable principal del buen presente de su equipo) y cuando le tocó jugar con la camiseta Argentina demostró estar a la altura. Esta temporada lleva seis partidos disputados, y convirtió cuatro goles.

Exequiel Palacios (24), por su parte, es el que corre de más atrás en la pelea por un lugar en el once inicial, principalmente porque hasta la lesión de Lo Celso estaba en duda su lugar en la lista. El mediocampista del Bayer Leverkusen lleva once partidos jugados esta temporada.