Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Qué ministro bloqueó a Luis D'Elía en Twitter: "Bancate el debate"

D'Elía Messi

También por la red social del pajarito, el dirigente de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) Luis D'Elía reveló que el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, lo bloqueó. Además le realizó un pedido aunque el funcionario no vaya a poder verlo.

"Más alla de nuestras profundas diferencias políticas te informo que un ciudadano norteamericano refugiado en la Argentina por decreto de Cristina necesita su dni, su familia la está pasando muy mal", le especificó D'Elía al ministro.

Horas más tarde, el líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat de la CTA intensificó la apuesta en diálogo con Radio Delta 90.3: "Bancate el debate". "Wado me bloqueó a partir de un debate público, corresponde que él renuncie después de presentar un proyecto que colisiona con lo que dijo
Alberto Fernández", explicó en referencia a la promesa de que no alentaría la desaparición de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los dos días anteriores al bloqueo, D'Elía criticó al diputado Máximo Kirchner y a La Cámpora, organización de la que el ministro fue referente, también por Twitter. "Maximo reemplazó autoritariamente al Kirchnerismo heroico y fundacional por La Campora", apuntó el dirigente.

"El kirchnerismo es la construcción del pueblo argentino, no es propiedad de la familia Kirchner", determinó Luis D'Elía en diálogo con Radio Delta 90.3 y remató: "Máximo lleva adelante esta especie de trosko kirchnerismo".

Además, el dirigente defendió la reelección del presidente: "Decir que Alberto Fernández es un aventurero y pedir que no haya PASO para que Máximo pueda armar la lista de candidatos con sus amiguitos molestó a todo el Frente de Todos".