Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Fraternidad levantó el paro de trenes y acató la conciliación obligatoria

Paro de trenes

El gremio La Fraternidad decidió esta tarde levantar el paro que mantenía paralizados los servicios ferroviarios desde la medianoche, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

De esta manera, el sindicato decidió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

La Fraternidad, el sindicato que agrupa a los maquinistas de trenes, no había acatado la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y este martes hasta el mediodía insistía realiza un paro de 24 horas en reclamo de un bono para jubilados y pensionados.

El gremio liderado por Omar Maturano levamntó, sin embargo, la medida de fuerza, tras una reunión con la cartera laboral. Miles de personas habían arrancado la jornada con complicaciones para movilizarse hasta sus puestos de trabajo: las paradas de colectivos se veían colapsadas de gente ante la falta de servicio ferroviario.

El paro de transporte había sido convocado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) para exigir un bono de 50 mil pesos para los jubilados y pensionados. Sin embargo, durante la noche del pasado lunes, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y disolvió gran parte de la medida de fuerza.

De todos modos, minutos después del anuncio oficial, La Fraternidad anticipó que igual llevaría adelante la huelga y hasta trascendió que Maturano "discutió" con la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.

"Se expone a la intervención y multas por violar la conciliación. Maturano asume un riesgo muy alto con el hecho de ratificar el paro, porque le van a mandar inspectores y le van a labrar multas"

Está pasando