Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández: "Si tengo alguna tranquilidad es haber impulsado la ley del IVE"

Alberto Fernández participó de la inauguración de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la Cepal y ONU Mujeres. En este marco, el presidente sacó pecho por la implementación de la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El mandatario afirmó que el Gobierno "ha entendido que el feminismo es una identidad y lo único que ha hecho es sumarse a los reclamos de igualdad", y remarcó que "la lógica de dar igualdad es dar felicidad". En esa línea, pidió "seguir trabajando más que nunca" por la "igualdad" ante la irrupción de "discursos de derecha que nos quieren hacer retroceder en los avances que el mundo ha dado en pos de la igualdad".

El Gobierno ha entendido que el feminismo es una identidad y lo único que ha hecho es sumarse a los reclamos de igualdad.

Fernández, además, afirmó que "la marea verde fue impresionante", y que a partir de ella su Gobierno supo subirse a tiempo para colaborar con los reclamos. "Si tengo alguna tranquilidad es haber impulsado la ley del IVE, para que todas las mujeres que lo deseen puedan acceder a una interrupción segura de su embarazo y no exponerlas a situaciones de desigualdad", afirmó.

Además, insistió que esa ley fue "un triunfo del feminismo", y que el único mérito que le cabe es haberse sumado. En este sentido, recordó que también garantizaron el cupo laboral travesti-trans (destacó que hay 500 personas trans en la administración pública) y que se implementó el documento para personas no binarias.

El jefe de Estado remarcó además que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad creado durante su gestión (cuya titular, Ayelén Mazzina, lo acompañó), busca garantizar una "igualdad que no discrimine por la condición o por el género", para que "todos puedan acceder a los mismos derechos".

"¿Hemos logrados todo lo que queríamos? Definitivamente no. Todavía somos conscientes de que a la hora de ser remunerada en su trabajo, la mujer está peor remunerada que un hombre", admitió.

Está pasando