Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Turf lanza “Decímelo de una” y se prepara para el show más importante de su historia

Turf presenta su nuevo tema “Decímelo de una”, un funk moderno y bailable, que estará incluido en su próximo disco. Además, anuncia el show más importante en la historia de la banda.

En el año más consagratorio de su trayectoria, la agrupación liderada por Joaquín Levinton no para de llenar cada lugar donde se presenta. Con el tour “TurfShow” sigue recorriendo todo el país, y ahora adelantan material de lo que será su nuevo disco de estudio que será editado en plataformas digitales y formato vinilo a mediados de marzo de 2023.

Desde el jueves 3 de noviembre está disponible su nueva canción "Decímelo de una”: un funk moderno y bailable, de arreglos sutiles que fusionan el pop y la electrónica.

"Decímelo de una" es un funk moderno y bailable que fusiona el pop y la electrónica.

Fiel al estilo de Turf, de letra sincera y directa como su nombre lo indica, refleja esta nueva etapa musical del quinteto, de la cual ya presentaron “Gatitas y Ratones”, “Malas Decisiones”, “Cual” y “Voy dejando atrás” y que también estarán incluidas en este nuevo material discográfico.

"Renacimiento" se llamará el próximo disco de la banda, y contará con las colaboraciones de Los Auténticos Decadentes, Ca7riel y Coco de "Usted Señálemelo". “Empezamos a grabar varias canciones y la cuarentena nos partió al medio la grabación. Tuvimos que dar de baja el estudio. Quedó congelado, como todo; terminamos testeando canciones que habíamos terminado en recitales de todo tipo: para autos, con corralitos”, confesó Levinton. Además, la banda sostuvo que fueron haciendo el camino mientras transitaron esos "tiempos locos" y ahora hay una dirección importante.

La agrupación que fue creada en 1995 y volvió a reunirse en 2014, después de siete años de distanciamiento, está integrada, además de Joaquín Levinton (Voz) por Fernando Caloia (batería), Leandro Lopatín (guitarra), Nicolás Ottavianelli (teclados) y Carlos Tapia (bajo)

El nuevo disco de Turf será presentado oficialmente el 13 de mayo de 2023 en el Teatro Gran Rex. Será un show histórico ya que por primera vez Turf hará un show en el prestigioso teatro de la Avenida Corrientes.