Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

"Pepe" Mujica no cree que Cristina sea candidata: "Ella es muy inteligente"

Pepe Mujica

El expresidente uruguayo, "Pepe" Mujica, analizó el panorama electoral argentino y las posibles estrategias que puede llevar a cabo el peronismo.

“Yo creo que no va a ser candidata porque Cristina es temperamental, pero es muy inteligente. Y si se da cuenta del apoyo que tiene, también se da cuenta de la oposición que genera”, observó "Pepe" Mujica en un diálogo con El Observador.

No me parece

Sobre la posible reelección de Alberto.

El dirigente del Frente Amplio comparó el escenario electoral con el del 2019 cuando Cristina Kirchner ideó la fórmula con Alberto Fernández. Consultado sobre la intención de Alberto Fernández de competir por un segundo mandato, Mujica fue contundente: “No me parece”.

“El kirchnerismo, Máximo Kirchner por ejemplo, ya había planteado algunos cuestionamientos", señaló sobre la reelección de Alberto y agregó: "la verdad es que no tengo idea de lo que van a hacer, lo que sé es que podrán ganar o perder, pero van a seguir existiendo, es un dato de la realidad”.

El expresidente de Uruguay recordó que cuando participó del acto del Día de la Democracia junto a Lula Da Silva, intentaron acercar posiciones entre Alberto Fernández y Cristina: “Nos enteramos que había lío ahí arriba… tuvimos un estruendo fracaso”, ironizó Mujica sobre el resultado de la mediación.

Para finalizar previó un escenario muy difícil y contempló la posibilidad de que surja un dirigente peronista del interior.