Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Paro de subte y apertura de molinetes el martes y el viernes

subte

Los metrodelegados anunciaron que, por reclamos sobre las condiciones “insalubres” de trabajo, y por los reclamos en las jornadas laborales, las líneas D, E y Premetro del subte sufrirán paros y aperturas de molinetes entre el martes 8 y el viernes 11.

Hace instantes, Claudio Dellecarbonara, miembro del secretariado ejecutivo la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), afirmó que “como es bien sabido las y los trabajadores del subte realizamos históricamente nuestras tareas en un ámbito insalubre. Esta realidad que afecta nuestra salud se agravó hace 5 años cuando confirmamos la presencia de asbesto cancerígeno en toda la red”.

El representante de los trabajadores del subte explicó que este mineral, “que está prohibido desde el 2001”, “ya afectó a más de 70 compañeros y causó la muerte, como mínimo de otros tres, además de poner en riesgo a los millones de usuarios sobre los cuales no hay ningún control ni estadística”.

Iniciaremos las acciones el día martes 8/11 con una apertura de accesos en la línea “D” entre las 13 y las 14 hs, y la paralización total de dicha linea entre las 14 y las 15 hs.

“A pesar de nuestras acciones e insistencia, no hemos conseguido aún de parte de Metrovias-Emova y el Gobierno de la Ciudad un plan integral de desabestización de la red, ni siquiera el cambio de todas las flotas de trenes contaminados”, sostuvo en un comunicado.

Asimismo, recordó que siguen reclamando que los trabajadores del subte tengan dos francos semanales en el marco de su jornada de seis horas, “para reducir el tiempo de exposición al asbesto, y a todos los factores de insalubridad presentes en el subte”.

Iniciaremos las acciones el día martes 8/11 con una apertura de accesos en la línea “D” entre las 13 y las 14 hs, y la paralización total de dicha linea entre las 14 y las 15 hs. El día viernes 11/11 volveremos a liberar accesos entre las 13 y las 14 hs y paralizaremos el servicio entre las 14 y las 15 hs, esta vez en la línea “E”. Continuaremos el plan de lucha las próximas semanas con acciones que anunciaremos previamente”, anunciaron.