Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cuánto mide el salame más largo del mundo

Salame

Este fin de semana la localidad bonaerense de Tandil logró, una vez más, tener el récord del salame más largo del mundo. El mismo se elaboró este fin de semana en el marco del festival Chacinar 2022.

La escribana Marcela Lorea tomó la medición y certificó el récord del embutido que fue producto del trabajo y la perseverancia de cinco familias productoras. La longitud del salame más largo del mundo fue de 183,40 metros.

Para la elaboración se necesitó cientos de kilos de excelente carne de cerdo condimentada bajo estrictos cánones que exige la denominación de origen certificada (DOT) y por cada kilo de carne fresca se obtiene 600 gramos de carne seca.

Por cada kilo de excelente carne de carne, se obtiene 600 gramos de carne seca.

En otros lugares del país se realizan desafíos parecidos. En San Andrés de Giles lograron un salame de 138 metros, para el cual se necesitaron más de 250 kilos de carne. Y en agosto pasado, en la Fiesta Nacional del Salame Casero de Oncativo, Córdoba, se elaboró un salame de 150 metros de largo.

Con estos 183,40 metros de salame, Tandil, la ciudad de los salames y chacinados vuelve a recuperar la supremacía nacional y mundial de la cual la habían desplazado estas dos ciudades.

Gracias al festival “Chacinar”, que se realiza anualmente, Tandil está recibiendo miles de visitantes que, como cada año, llegan atraídos por el armado del espectacular embutido.

Juana Echazarreta, presidente del consejo de la Denominación de Origen, destacó “que año tras año con entusiasmo, ponemos todo nuestro esfuerzo con la misma pasión que tenían nuestros abuelos, para superar la medida del salame del año anterior y para mostrarlo al mundo" y señaló que el salame es de Tandil y de todos los argentinos.

El salame récord será repartido entre restaurantes, hoteles y comercios para ser degustado por los turistas que lleguen a Tandil y de esta manera se seguirá invirtiendo para el crecimiento de este turístico que funciona todo el año.

Está pasando