Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Anuncian un dólar preferencial para economías regionales

Massa dólar

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que las economías regionales tendrán un dólar preferencial, por lo que podrán acceder a un tipo de cambio diferenciado para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, en un esquema similar al adoptado en septiembre pasado para la cadena de la soja.

En un acto llevado a cabo en Mendoza, indicó que, como condición para acceder al beneficio los interesados deberán "entrar al programa de Precios Justos" y de "protección de los productores". De lo contrario, no tendrán la posibilidad de utilizar ese tipo de cambio.

“Todas las economías regionales que entren al programa de Precios Justos entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre van a acceder a un tipo de cambio especial”, sostuvo el funcionario, explicando que este dólar va a durar poco más de un mes, hasta que culmine el 2022.

En este sentido, Massa anunció que, para proteger las economías regionales se harán transferencias de Aportes No Reintegrables (ARN) por $1500 millones a todas las provincias cordilleranas afectadas por las heladas. “Tenemos la emergencia de productores de la fruta, del vino, del zapallo, y muchos otros, que necesitan una respuesta inmediata”, subrayó el ministro.

“En segundo lugar, en paralelo, ponemos dos sistemas de créditos: uno orientado a 18 meses, porque es el ciclo productivo, a tasa cero de devolución a través del Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)”, concluyó el exdiputado, cuando detalló las medidas que va a tomar al respecto.

Fuente: Télam.