Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El Partido Justicialista busca fortalecerse de cara al 2023 en un congreso en Mar del Plata

Máximo, Partido Justicialista

Hoy el Partido Justicialista (PJ) de Buenos Aires celebrará un Congreso desde las 14 horas en Mar del Plata. Los dirigentes peronistas planean establecer acuerdos y definir estrategias para perseguir el triunfo electoral del Frente de Todos en 2023, en un evento que contará con el presidente del partido Máximo Kirchner como orador único para el cierre.

El Congreso será a puertas cerradas, en el club Once Unidos. El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presidirá la sesión de la que se espera que participen cientos de congresales del PJ para discutir cuestiones vinculadas con la designación de autoridades en su tribunal de disciplina y comisión fiscalizadora, la modificación de la carta orgánica y la aprobación de balances y gastos del partido, entre otras. Como se trata de temas poco controversiales, es posible que el Congreso marche sin sobresaltos hacia su cierre, que se espera que sea rondando las 18 horas con un discurso de Máximo Kirchner.

El evento del Partido Justicialista sucederá justo un día después del Plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del que participó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El público la recibió al canto de "Cristina presidenta" y ella, entre otras cosas, afirmó que va a hacer "lo que tenga que hacer" para "recuperar la ilusión y la alegría de nuestra gente".

Desde que se anunció el Congreso, existe cierta expectativa en torno del tema de la suspensión de las PASO dado que la mayor parte del peronismo bonaerense se mostró favorable a esta postura, aunque no sin dudas. Ayer, por ejemplo, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi advirtió: “No tenemos los votos para sacar las PASO, ni siquiera estamos todos convencidos en nuestro espacio de suspender las PASO”.

A pesar de la vigencia de la discusión, no está confirmado que el de las elecciones primarias sea un tema que se vaya a hablar hoy en el Congreso peronista. También afirmaron desde la organización que es muy temprano para hablar de candidaturas.